El viernes 10 de junio de 2011 a las 03:14am cuatro Estados de Venezuela entre ellos, Zulia, Trujillo, Mérida, Táchira y Barinas, sufrieron un severo problema eléctrico, generando constantes apagones , lo que ha generado diversas controversistas tanto económicas como políticas en todo el país.
Según declaraciones del ministro Ali Rodríguez Araque publicadas en la pagina www.noticias24.com, el problema se produjo por la falla de cuatro transformadores de la planta Termozulia, afectando varias líneas de transmisión y por ende la falla en la energía eléctrica.
En horas de la noche del mismo viernes aproximadamente a las 8:00pm sucedió el segundo apagón dejando sin luz a la zona Norte de Maracaibo, trayendo como consecuencia la ausencia de gente en restaurantes y discotecas de la ciudad. Otro apagón se registró en la madrugada del sábado exactamente a las 08:14am, en la zona nor-oeste de la ciudad Marabina el mismo tuvo como duración 6 horas.
En la mañana del sábado varios sectores de Maracaibo aun se encontraban sin luz, al medio día se dieron 3 apagones seguidos en el sector tierra negra, trayendo como consecuencia el daño de algunos artefactos electrónicos de los marabinos.
Por otra parte la gente salió a centros comerciales, restaurantes, entre otros huyendo del calor de sus hogares pasando todo el día fuera. En la noche del sábado continuaban los cortes en toda la ciudad.
El domingo varios sectores mantenían su servicio con normalidad, mientras otros seguían padeciendo. Este fin de semana fue controversial, el gobierno responsabilizo a los marabinos sobre el caso, sin tomar encuentra que los transformadores tenían años sin mantenimiento y por ende, algún día debían fallar.
Fueron muchos los comentarios al respecto sin embargo las lavadoras, aires y televisores dañados nadie se los va a pagar a los afectados lo que demuestra la poca capacidad de control sobre la energía del país por parte del gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario